La primer nación en sufrir este tipo de cambios fue Inglaterra a finales del siglo XVIII, los niveles de producción y progreso de este país, eran increibles, pero pronto fueron alcanzados por las demás potencias europeas, pero eso no les permitió alcanzar las características inglesas, por eso es que cuando nos referimos a revolución indusrial, nos referimos principalmente a la Inglesa.
Cabe destacar que un aspecto llamativo es que la vida social y las actividades económicas sufrieron muy significativos cambios, sobre todo por los procesos y evolución en la ciencia y técnica de Industria.
Como ya digimos, la revolución industrial comprende varios factores, todos son lentos per progresan demasiado bien, en tre ellos se encuentra la tecnología (intervenciones tecnicas), descubrimientos teóricos, capitales, transformaciones sociales (sobre todo en economía), agricultura y ascenso demográfico.Estos factores se combinan de algún modo y potencian entre ellos mismos, por lo que no es posible decir que uno sea desencadenante o que no dependa de otros.
Otros grandes aspectos que también mostraron muy grandes avances son medios de comunicacion, de transporte, y metalurgia entre otros.
A continuación se muestra un cuadro con diferentes
sucesos durante la Revolución Industrial:
0 comentarios:
Publicar un comentario